LACROIX City

Tras la aprobación el pasado mes de noviembre de un real decreto, España es el primer país en generalizar los límites de tráfico a 30 km / h en el centro de las ciudades. Esta reforma del código de carreteras no se aplica a los carriles de 2 x 2, pero afecta específicamente a las calles de un carril por sentido de tráfico.

Burgos: una elección decididamente orientada a una circulación “pacífica”

Fuertemente comprometida con un proceso de fluidez y multimodalidad de viaje, la ciudad de Burgos ubicada en el norte de España ha puesto en marcha un plan con dos grandes objetivos:

  • Limitar la velocidad del tráfico a 30 km / h en gran parte del centro de la ciudad,
  • Fomentar modos alternativos de transporte: bicicleta, peatones, transporte público, etc.

Para apoyar la implementación de este plan, la ciudad ha optado por la instalación de 12 radares pedagógicos LACROIX City Métis 3002 Connect.

La elección de la ubicación en las distintas localizaciones estratégicas de la ciudad sigue un estudio realizado por la ciudad y basado en las siguientes cuestiones y particularidades:

  • Proximidad a escuelas y lugares especiales,
  • Mejorar la seguridad en los pasos de peatones, en particular pasos de peatones anchos, pasos de peatones sensibles y aquellos ubicados en arterias de tráfico alto.
  • Carretera con alto tráfico.

Radar Métis 3002 Connect: Gestionar y analizar para perfeccionar su plan

La elección del radar pedagógico Métis 3002 Connect fue fundamental por varias razones:

  • Contribuye en reducir la velocidad al alertar a los automovilistas del exceso de velocidad con un mensaje de advertencia.
  • La interfaz LX-Connect del Métis 3002 es una plataforma única que permite gestionar y analizar datos como las velocidades observadas y los flujos de vehículos a lo largo del día. Este es un activo real para producir informes y estadísticas.
  •  Como radar conectado, el radar envía la información en tiempo real y se puede configurar de forma remota desde cualquier dispositivo (PC, tableta, smartphone)

Los datos así recopilados se pueden filtrar por criterios y presentar en forma de gráficos para generar informes detallados, comunicar los resultados y producir archivos técnicos en apoyo de la toma de decisiones.

Con el tiempo, seguramente otros radares educativos completarán los existentes y afinarán así el plan de movilidad de Burgos.

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Este proyecto es un ejemplo de las necesidades actuales de las autoridades locales: ser apoyados en sus proyectos de movilidad sostenible, conectada y segura con soluciones innovadoras.

 

Bernard Canoen
Director General de la División de Señalización Urbana LACROIX City España