LACROIX City

Innovación Smart mobility

La ciudad y los territorios evolucionan con una creciente demanda en seguridad, protección del medio ambiente y mejora de la convivencia: la Smart City se va perfilando con varios logros iniciales concretos y visibles.

 

Estos últimos 5 años han transcurrido al ritmo de una serie de conquistas en nuevos mercados para abordar los múltiples desafíos de nuestros clientes con unas soluciones adaptadas a diversos contextos.

 

Retrospectiva de varios proyectos destacados:

El ecosistema de detección SensyCity para la asociación de comunidades de propietarios Les Contamines-Montjoie (Francia)

El principal objetivo es la mejora de la calidad del alumbrado exterior en las 5 comunidades de propietarios. Asimismo, al equipar determinadas zonas que hasta la fecha no tenían puntos de luz y al reajustar el nivel de iluminación en otras zonas cercanas a las viviendas, la Asociación pretende mejorar la comodidad y el bienestar de todos los residentes.

La Asociación eligió el ecosistema de detección SensyCity porque necesitaba una solución sencilla de implementar y de usar.

En total, el 100 % de los puntos de luz fueron equipados con SensyCity:

Garantizar la continuidad ecológica gracias al pack fauna de LACROIX City en Haute-Savoie (Francia)

Una solución innovadora de LACROIX City que mejora la seguridad en las carreteras rurales y contribuye a la protección de la biodiversidad mediante la restauración de los corredores ecológicos. Con el Pack Fauna, las carreteras ya no son obstáculos para los desplazamientos de la fauna y los usuarios de la carretera están protegidos.

A menudo retransmitida en prensa nacional y reconocida por las colectividades y asociaciones del entorno rural, nuestra solución responde a los desafíos de seguridad y medioambientales.
Con la creación de esta solución, LACROIX City es pionera y crea una nueva oferta de señalización dinámica específica.

Pantallas de información al pasajero en metro de Santiago del Chile (Chile)

Fruto de un consorcio entre la CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) y Thalès, LACROIX ha participado en el mayor proyecto de la historia del metro de Santiago de Chile proporcionando equipos de información al viajero para las nuevas líneas de metro 3 y 6.
Esta solución permitirá orientar a los pasajeros en tiempo real a través de las 28 nuevas estaciones de metro.

La innovación al servicio de la señalización turística en el municipio de Baronnies (Francia)

Auténtica innovación de LACROIX City, el SLx4 es la única gama de SIL con la que los paneles de mensaje se pueden sustituir en un clic. Según el cliente, el acabado de los paneles de señalización es muy estético por sus fijaciones invisibles. Contribuye así al atractivo del territorio y de la mancomunidad y ayuda a los turistas a orientarse fácilmente.

El municipio de Baronnies, ubicado en el mismísimo corazón de la región de Drôme Provençale, es una zona que vive del turismo. Por ello quiere señalizar los polos turísticos con el fin de orientar mejor a los visitantes, tanto el centro de la ciudad como fuera de la aglomeración.

En esta línea, LACROIX City ha propuesto una combinación de varios conjuntos SLx4:

  • Dobles postes con paneles de fijación tangencial en postes ÉTOILE® lacados en distintos colores en función de su implantación.
  • Monopostes con paneles de fijación frontal descentrada en postes ÉTOILE®.
  • Uso de la carta gráfica regional de SIL (Señalización de información local) para los colores de fondo.

La gestión de los flujos de visitantes se extiende a los pueblos más pequeños que ya cuentan con un parque de señalización de información local.