LACROIX City

Innovación

LACROIX City está implantada en una red internacional para desarrollar nuestros ecosistemas y equipos específicos para la Smart City.

Bien establecidos en Francia, nuestras distintas áreas de negocio han desarrollado su presencia internacional gracias a una red de distribuidores y a la apertura de filiales ubicadas directamente en el corazón de nuestros mercados. LACROIX City está presente en 6 plantas de producción industrial en Europa y 6 filiales internacionales y en ultramar. LACROIX City brilla en Europa, África del Norte, América del Norte, Océano Pacífico, Océano Índico y LATAM.

Esta red industrial se ha ido acentuando desde 2015 con la apertura de un nuevo centro para el Área de Tráfico en Madrid, así como con la adquisición de Smartnodes, una startup belga. Estas adquisiciones proporcionan acceso a la zona del LATAM y da lugar a una nueva influencia en Bélgica, en Austria, así como en los Países Bajos y en el norte de Europa.

La regulación del tráfico aplicada al tranvía de Casablanca (Marruecos)

La creación de la segunda línea de tranvía en Casablanca conectará distintas zonas de difícil acceso de la ciudad.

LACROIX City se encarga de acondicionar 36 intersecciones con semáforos con el fin de gestionar la preferencia de circulación del tranvía. Esta segunda obra surge como continuación de las obras realizadas para la primera línea de tranvía en la que también participó LACROIX.

La optimización de los flujos de tráfico en Casablanca es el papel de LACROIX City como actor de la Smart City que orienta, optimiza y protege los flujos de vehículos para compartir la vía con los demás usuarios.

LACROIX City suministra los equipos de radar pedagógico y de iluminación inteligente de la ciudad de Brasov (Rumanía)

Ubicada en Rumanía, la ciudad de Brasov es la más poblada del centro del país y la segunda más grande de Transilvania. Es un punto de interés turístico que atrae a numerosos visitantes cada año. La seguridad de los lugareños y de los turistas es una prioridad para la ciudad.

En este sentido, Rumanía es el país de la Unión Europea con mayor tasa de mortalidad vial y la concienciación de los automovilistas es un aspecto central de la seguridad vial.

Por ello, el municipio aplica las soluciones de LACROIX City para reducir su tasa de accidentes.

 

Desarrollo de señalización dinámica en carreteras y autopistas mexicanas

Desde 2015, México ha desarrollado su infraestructura vial con la instalación de nuevos equipos de señalización dinámica.

En 5 años, LACROIX City se ha posicionado como un actor clave en el mercado de la señalización dinámica en México, implementando más de 200 señales de mensaje variable y 35 señales de  control de carril.

Más que un simple equipo dinámico para la carretera, hemos proporcionado una solución autónoma de en energía con el VMx Autonomous. Un panel de mensaje variable alimentado por energía solar dedicado a la información sobre el tráfico de México, que responde a los desafíos de la eficiencia energética y el mantenimiento de los equipos.

Con más de 100 VMx Autónomos instalados en el país, México proporciona carreteras más limpias, seguras y responsables para todos los mexicanos.”

La renovación del alumbrado público en Bamako (Mali)

En el proceso de urbanización de Bamako, el gobierno de Mali quería renovar su alumbrado urbano con la idea de implementar una solución tecnológica más eficiente desde el punto de vista energético.

 

LACROIX City proporcionó unas soluciones de gestión inteligente y de alimentación del alumbrado público junto con unos equipos de conexiones. El proyecto, denominado «EPI Bamako» (Alumbrado Público Inteligente Bamako, [Eclairage Public Intelligent Bamako]), incluía el despliegue de luces LED en las principales calles de la ciudad. Los escenarios de iluminación dinámica del monumento de Bienvenida y de la Torre de África se pueden modificar en función de los eventos organizados por la ciudad. LACROIX City también ha equipado 12 intersecciones con semáforos de tráfico.

 

Con esta solución de gestión remota del alumbrado, se consigue un gran ahorro energético y se simplifica considerablemente el mantenimiento de las instalaciones.

 

Todo ello se enmarca en un auténtico enfoque de desarrollo sostenible. La transferencia de competencias y el seguimiento de las instalaciones están garantizados mediante la formación y la instalación de una célula exclusiva en la compañía eléctrica EDM (Electricité du Mali).

bamako-nuit

Este equipo constituye una gran ventaja que ya forma parte del ambicioso plan urbanístico «Bamako 2030».

La agencia de urbanismo de Bamako