LACROIX City

Innovación Traffic

Reto

A los pies del Mont-Blanc, en el corazón de la Alta Saboya, la Autopista Túnel del Mont Blanc sirve un sitio excepcional desde las puertas del Jura hasta Suiza e Italia. Comprometida con la movilidad de todos, la ATMB sostiene una red de carreteras vital desde el punto de vista económico, social y turístico. El 76% de las importaciones y exportaciones de la Alta Saboya se realizan a través del túnel del Mont Blanc y 50.000 conductores utilizan la red de la ATMB cada día.

Con más de 87 paneles de información dinámica para su red de 260 km, la ATMB sitúa la información en tiempo real para los conductores en el centro de sus inversiones y la refuerza aún más desde 2018 con la realización de nuevas obras de suministro e instalación de paneles.

Solución

Desde el panel de mensaje variable hasta el pórtico en el que se instala en la autopista, LACROIX City está apoyando a la ATMB en la renovación y refuerzo de sus equipos.

Desde 2018, un verdadero proyecto de renovación e instalación de nuevos equipos ha cobrado vida en la popular Autoroute Blanche con más de 9 señales de mensaje variable y 23 paneles de información de acceso instalados.

Además de los equipos de señalización dinámica, LACROIX City está desarrollando, en colaboración con la ATMB, un Panel de Mensaje Variable FullMatrix y FullColor para satisfacer las necesidades de información de los conductores de vehículos pesados y dirigirlos a las zonas de estacionamiento de vehículos pesados específicas de las redes de la Autoroute Blanche.

Les résultats

  • Refuerzo de la información del usuario en toda la red
  • Asegurar el trazado de la red de autopistas y de la A40, A411 y A41, así como el enlace de acceso al túnel del Mont Blanc
  • Complementariedad de las competencias de LACROIX City y de ATMB: el soporte mutuo y la cooperación de LACROIX City y ATMB ha permitido responder a los nuevos usos en términos de información al usuario: panel de almacenamiento de vehículos pesados, etc..
logo atmb-230×230

Para responder a las necesidades específicas, LACROIX City ha desarrollado un panel matricial a todo color que permite a la ATMB un uso multifuncional.

Gracias a su diversidad de pantallas, este panel permite a la ATMB ofrecer a sus clientes tanto información general, con el clásico texto en las líneas, como información específica con pictogramas de colores de fácil comprensión, para que los conductores, especialmente los extranjeros, puedan entenderla fácilmente.

Patrice GREGORI, Director de Proyectos de Equipamiento de la ATMB