Protección de circuitos eléctricos

La protección contra las sobreintensidades y los cortocircuitos
Dos tipos de productos permiten asegurar la protección de los circuitos contra las sobrecargas de intensidad y los cortocircuitos: el Seccionador Fusible y el Disyuntor. Provocan el corte de la alimentación en caso de fallo en el circuito.

La protección contra las sobretensiones prolongadas

Estos dispositivos, cada vez más utilizados en el alumbrado público por la seguridad adicional y la ayuda al mantenimiento que suponen, permiten detectar cualquier problema de conexión de tipo «fase / fase» o cualquier rotura del neutro que pueda implicar una tensión temporal o prolongada de 400 V o más.

Más detalles

SECCIONADOR-FUSIBLE 
El más sencillo de los dispositivos de protección de circuitos. Funciona con un cartucho fusible calibrado. Al permanecer conectado el neutro, es necesario abrir el seccionador de manera manual para cortar la alimentación al completo. También disponible en versión D0 o Neozed (excepto seccionamiento).
Ventajas
. Elevado poder de corte, dimensiones, precio.

DISYUNTOR
En caso de sobrecarga o de cortocircuito, el disyuntor corta el circuito de manera automática.
Ventajas
. Corte mecánico de ambos polos.
. Reenganche simplificado.
. Localización rápida del circuito defectuoso.
VARISTORES
Un varistor asociado a un seccionador-fusible constituye una protección y una detección sencilla de las sobretensiones prolongadas.
PARARRAYOS
Dispositivo posicionado lo más cerca posible del terminal de tierra del báculo para una protección óptima (0,5 m según la norma NF C17-200).
Más de 2 millones de impactos al año en Francia…
La anticipación a los riesgos permite reducir los costes de mantenimiento.