LACROIX City cuenta con más de 2 000 km de carreteras equipadas con sus productos Neavia V2X y participa en numerosos proyectos innovadores en todo el mundo.
SCOOP@F es un proyecto piloto de despliegue de C-ITS que tiene como objetivo conectar unos 3 000 vehículos a lo largo de 2 000 kilómetros de carreteras. Incluye 5 puntos específicos con distintos tipos de carreteras: Île-de-France, “Corredor Este” entre París y Estrasburgo, Bretaña, Burdeos e Isère.
La plataforma C-Roads es una iniciativa conjunta de los Estados miembros europeos y de los operadores de carreteras con el fin de probar e implementar los servicios de C-ITS en materia de interoperabilidad transfronteriza y armonización de sistemas y servicios. La plataforma evoluciona sobre la base de unas especificaciones armonizadas, conecta los proyectos piloto nacionales de C-ROADS, respalda las pruebas transnacionales y organiza grupos de trabajo específicos sobre temas tales como los aspectos organizativos y técnicos y la evaluación.
InterCor es un proyecto europeo destinado a enlazar las iniciativas del corredor holandés de C-ITS, del corredor francés definido en el proyecto SCOOP@F y las iniciativas británicas y belgas de C-ITS. El proyecto InterCor tiene previsto establecer una red sostenible de corredores de C-ITS con el objetivo de garantizar la continuidad de la red y servir de banco de pruebas para el desarrollo de los servicios Day-One C-ITS y más allá.