Nuestra Política de Calidad, Seguridad y Medioambiente al servicio de nuestros clientes y socios.

Fiel a los valores de LACROIX Group y a su plan estratégico, nuestra Política de Calidad, Seguridad y Medioambiente se enmarca en un enfoque de mejora continua.

A la escucha de nuestros clientes y socios y junto a los colaboradores implicados, trabajamos cada día para desarrollar acciones de progreso, innovadoras y responsables con el medioambiente.

Un sistema de calidad orientado al cliente

Fruto de la importancia que concedemos a la satisfacción de nuestros clientes y socios, en 2018 nació una Dirección de Seguimiento hasta el Cliente.

Su objetivo: optimizar nuestra escucha al cliente y buscar lo mejor para ofrecerles una fluidez de servicio y proponerles servicios adaptados a sus necesidades. Escucharles mejor, comprender mejor sus expectativas para su mayor satisfacción.

Constantemente en busca de los resultados y gracias al uso de herramientas y métodos reconocidos en los entornos más exigentes, desplegamos las herramientas de la Excelencia Operativa en nuestras instalaciones:

  • Lean manufacturing, Lean Office
  • Las herramientas de la calidad: QRQC, 8D, PDCA, 5P, AMDEC
  • La hoja de ruta de productos y el proceso de desarrollo de producto LACROIX para nuestros proyectos de productos.

La seguridad, la implicación de todos

De acuerdo con nuestra vocación de crear un lugar más seguro para los usuarios de la carretera, trabajamos día tras día para mejorar las condiciones de trabajo y reducir los riesgos para todos nuestros colaboradores.

Se llevan a cabo numerosas acciones a diario en aspectos como la ergonomía en el puesto, el análisis de la situación de riesgo, la búsqueda de soluciones innovadoras y facilitadoras del trabajo, etc.

Una iniciativa medioambiental comprometida

Como industriales, nuestro impacto medioambiental es una preocupación central. Es una reflexión constante que integramos desde el primer esbozo de nuestras ideas. Nos permite proponer a nuestros clientes soluciones innovadoras con un impacto medioambiental cada vez más bajo.

En nuestras instalaciones de producción, llevamos a cabo varios proyectos para reducir nuestra huella en el medioambiente, como es el caso de la implementación del Contrato de Rendimiento Energético, etc.

Nuestras certificaciones 

Nuestro sistema de gestión integrada cuenta con los certificados ISO 9001 y 14001 desde más de una década. Su solidez nos ha permitido ascender satisfactoriamente a las versiones 2015 de las normas. 

Las normas ISO 9001 y 14001 definen un marco estructurador y contribuyen al cuestionamiento del existente a través de los distintos requisitos normativos e implica un despliegue de la cultura de la mejora continua. 

Cómo obtener mayor satisfacción del cliente, cómo mejorar la calidad de nuestros productos, cómo reducir nuestra huella medioambiental, etc. son preguntas constantes y esenciales para poder llevar a cabo nuestros planes de progreso y el plan de transformación de la empresa. 

Responsabilidad Social de Empresa

Nuestro enfoque de responsabilidad social de empresa se basa en 5 ejes prioritarios que vienen definidos en el plan estratégico del grupo LACROIX.

Clave del éxito, la puesta en práctica de nuestros valores de Grupo: Audacia, Compromiso, Espíritu de equipo, Apertura, Respeto.

Igualdad profesional entre hombres y mujeres

En cumplimiento del decreto de enero de 2019 de la Ley francesa por la igualdad entre hombres y mujeres para poder elegir libremente su futuro profesional, el área de Señalización vial de LACROIX City ha calculado su índice, habiendo obtenido un resultado de 77 puntos.

Esta puntuación es el reflejo del compromiso adquirido hace varios años por la empresa para eliminar las diferencias de remuneración entre hombres y mujeres, pero también para promocionar sin distinción de sexo a nuestros colaboradores y colaboradoras.